TUTORÍAS DE IGUALES
Tutorías de Iguales
  ¿Qué son las Tutorías de Iguales?

Son un tipo de tutorías que se caracterizan por el asesoramiento formal de estudiantes con experiencia a estudiantes de primer curso.

Esta se distingue por tener una relación simétrica, mayor proximidad y empatía, una comunicación más fluida, y un mayor grado de confianza y complicidad.

Las tutorías de iguales es una de las más empleadas en las universidades extrangeras debido al buen nivel de comunicación y al grado de empatía que se consigue entre los estudiantes que participan.

Si quieres aprender más acerca de las Tutorías de iguales, échale un vistazo al siguiente documento: Tutorías de Iguales.


  Objetivos fundamentales:

  -   Facilitar a los estudiantes noveles su incorporación a la Universidad

  -   Proporcionarles un refuerzo académico centrado en el desarrollo de habilidades básicas para el progreso

dentro de la carrera, la búsqueda de información, habilidades de investigación, etc.

  -   Ayudarles a superar las exigencias académicas: planificación académica, estrategias de exámenes, estilos docentes y de aprendizaje, etc.

  -   Facilitarles su desarrolllo personal y social.

  -   Ofrecerles claves para el futuro desempeño profesional: elección de optativas, desarrollo de un plan de carrera, elaboración de un currículum vitae, etc.


  ¿Cómo participar?

Hay dos formas de participar:

  -   Siendo estudiante de 1º de carrera - Tutelado/a. Desde el primer día de curso es posible apuntarse a este programa.

  -   Siendo estudiante de 2º de carrera (o curso superior) - Tutor/a. Por lo general, los alumnos que han sido tutorizados/as pasan a ser directamente tutores el curso siguiente, sin embargo aquellos que quieran participar sin haber sido tutorizados/as podrán hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.

Si quieres participar, completa esta INSCRIPCIÓN on-line o presentarte directamente en tu corriespondiente sitio de GOU (ver CONTACTA).